LA MARCHA

Hoy saldría disparado por un par de cervezas,
 estaría con mis amigos hasta que no ardan las velas,
 recitaría 10 mil partes de poesía que mas me gustan,
 haría una competencia de eructos y andaría corriendo sin polera por la alameda.

 Me gustaría llamarlos que vengan con sus instrumentos
 que hagamos un acto, de amor, algarabía y mucha risa.
 Pondría al máximo la música que más nos gusta,
y les cocinaría vitaminas y salsas de colores.

 Volaríamos por los aires, pintariamos el cielo,
saltaríamos en las nubes y nos revolcaríamos,
toda la tropa de hijos marcharía con la banda de la pension alegre.
Y nadie sería discriminado. Porque como dijo Redoles todos fuimos discriminados.

 "Mira, que lindo Santiago loco!",
 por el Paseo Huérfanos va la banda de las suegras,
 ellas con sus vestidos floreados,
y con porta-ligas las frescas.

 Por allá van los futboleros arriba de la pelota,
vienen cada uno con la camiseta del bar
en donde conviven las emociones del gol.
Doblando vienen los estudiantes, los buenos con sus ojos vidriosos de ideales,

 Yo estoy en el pasto, fumando, ja muerto de la risa,
 y el Chino me pasa la chela,
jaja Pelao ta con un ataque de risa y se le escapa el humo.
Se ponen galanes con la chiquillas que nos sonríen.

Puta la marcha rica weo'onooo.
Todos conversando de lo bueno del otro,
olvidando el error por un rato,
yo los observo y mi corazón se hincha de orgullo por verlos.
 Los quiero.

 Los quiero hablando de arquitectura, arte y diseño,
 paseando por la ciudad que les pertenece,
 por el país que soñaron,
 Gritando a todo pulmón, no se que cosa pero con tesón.

 oooohhh, camino solo, hoy dormiré feliz...

Comentarios

Entradas populares