El Truco.

Feliz llegó a contarme de las etapas que había logrado pasar, le pedí que me explicara porque tanta algarabía por un juego, me contó que no lograba superar los objetivos en aquel juego, que se le hacía muy difícil con la técnica que él sabía, pero que en internet había logrado encontrar una fórmula con la cual pudo pasar toda la etapa que tanto tiempo llevaba sin terminarla. Lo felicité, vi la emoción del juego en su cara, no quise cortarla…pero me quedé pensando que a mi generación y clase social, nos enseñaron a investigar, no al copy-paste, a escribir cada una de tus palabras en la máquina, a que los logros vienen por la meritocracia, me acordé del tema “Pateando Piedras” de los Prisioneros, y me vi en el mundo sin trucos, a puro chuzo y pala, y que incluso ellos que sabían alguna triquiñuela no te la muestran, no la publican, la hacen no mas, sacan partido de ella y mientras más avanzan con esa ventaja más lejanos los ves de ti, porque claro, la buena intención de la meritocracia no es tal, porque no existe, por lo menos en el mundo que vivo, porque te tratan de dejar tranquilo con eso de que “hace lo mejor y se verán los frutos”, pasan y pasan los años y me siento aquí, día a día rompiendo la tierra centímetro a centímetro y sin un puto truco. Sin Maestro, ciego, a pura fuerza del corazón…

Comentarios

Negra dijo…
buena enseñanza...

Entradas populares