Parte del Camino


Me pregunto todas las noches, ¿Por qué soy como soy?. Que me hace estar acá y vivir lo que vivo, porque no me quedé en el lugar que nací y vivir la mejora del PIB en Chile, que en algún lugar de mi sueldo iba a llegar.
Cuando niño pensé que iba a cambiar el mundo a punta de pistolas y gritos de guerrilla, no sucedió, detrás de las piedras y el esconderme detrás de un pañuelo en mi cara, las ventas del país no cambiaron, mejoraron para pocos, para los poderosos o semi-ricos de ese tiempo, me desilusione, el capitalismo, la compra y venta libre del mercado y la inconsecuencia de aquellos políticos fueron mejor que este cuerpo, ganaron, dieron a “ese” pueblo, mejor estabilidad, mayor progreso, mejor marketing, así mi vida ha “evolucionado” en dar mejor cabida a aquellos que tienen menor acceso económico a bienes que dudosamente lo hacen más felices.
Pero, en este camino no lo he  hecho solo, ni ha sido gratis, mis hijos y compañeras, han sido sistemáticamente, desilusionados por mi actuar, por mejorar lo "de algunos" y pagar con la vida, ahora, estoy aquí solo tras una computadora expresando lo que siento.
¿Qué debo hacer? renunciar a los sueños, venderme, ¿volver derrotado?, hoy no lo sé, si no puedo cambiar el planeta, seguiré, humildemente con cambiar mi barrio, mi entorno, mostrarle a mis hijos el camino pequeño, no las grandes alamedas, la vereda del carnicero, la plaza olvidada con juegos oxidados y recuperada con algún mural de gente que aun cree.
Aquí estoy, constituyéndome día a día, para que nuestra vida sea un poco más agraciada, minimamente, más feliz, es alto el costo, incierto el camino, y dura, muy dura, esta noche.
 Sé que este escrito no te cambia en nada. Ve a tu trabajo, cumple con tu mujer, duerme las horas que corresponde y besa a tus hijos, que de eso, que yo, perdí todo.
Sigo mi camino…

Comentarios

Entradas populares