El presente ausente

 



Hay un tenue camino entre el sentimiento y la reacción.

entre las imágenes de pasar frente tu casa

y soñar que me esperabas.

Entre un recuerdo inesperado y una lágrima inoportuna.


Una especie de falta de sueño que me sumerge

en lo liminal, 

tantas metas que de cierta manera no me veo ni en la partida,

tantos días sin gratificación que la seriedad es costumbre.


Pecho y garganta queriendo ser desamarrados por un suspiro,

y que una bola de fuego sea mi viaje al cielo,

No hay estelas de estrellas fugaces que mirar un lunes desde la tierra.

Ni urgencias para una sonrisa.


Voy en camino mirando por la ventana,

y el paisaje me parece lejano y ajeno, 

nada de esto me pertenece, 

nada nos pertenece, ni los que fuimos.


Soy un engranaje entre mis padres y sus nietos,

material orgánico dispuesto a repetir el ciclo.

donde quedaran estas palabras, estos sabores,

estos errores…olvidados.


Comentarios

Entradas populares