Líneas de Expresión

 Líneas de expresión aparecen cada día en mi cuerpo

Como rieles de trenes sin estación mas allá que la muerte.

Noches y noches conversadas, fumadas y bebidas hasta el sosiego,

Días y días de arduo trabajo sin saber el real valor de lo realizado.

 

Líneas de tiempo consumidas y consumadas,

una micro topografía de una Sierra Maestra bajo mis ojos.

Señalizaciones de eventos importantes y olvidados,

de llanto y risa bordados con la constancia de una llave goteando.

 

Vías de acceso y salida de una sala oscura con gente desconocida

disfrutando de un mundo tras la pantalla de gente que pensamos que conocemos.

Líneas de comunicación marcadas a fuego de la tristeza muda

Fotocopias de una carcajada escondida convertida en ceniza.

 

Líneas que conectan callos, cicatrices y momentos,

un mapa de la ciudad que habita tu cuerpo,

con calles de adoquines que llevan los nombres de los próceres personales,

que me llevan a una playa en un día de lluvia al final de la ruta.

 

Esas líneas son la constelación de mis estrellas, mi carta de lunares,

como la ruta marítima de un conquistador en medio de la noche,

impresas con la adrenalina del piloto llevando merca a alguna potencia,

con la satisfacción del mensajero inca tras la entrega del mensaje.

 

Esas líneas conectan el interior con la carcaza, motor y fuselaje,

Corazón, circunstancia y piel firman un pacto en su tiempo de vida,

Ellas me escriben, son los tatuajes que me hablan cada mañana

Las escucho, mientras cebo un mate y conecto con el futuro.

Comentarios

Entradas populares