Salta - Montes


Mientras trabajo, hay alboroto en el baño, mis compañeros de trabajo - como les he contado,  todos más jóvenes, soy el diseñador más viejo de la empresa y el único extranjero- salen comentando las fotos de sus teléfonos, quien había sacado la mejor captura. Los miro de reojo.

Me olvido y sigo con mis labores, me levanto a lavar la fruta sagrada de media mañana y me encuentro con un bello saltamontes, de un verde espectacular. Ese era el show de tanto alboroto un momento atrás. Todos le habían sacado foto, puesto un filtro y subido alas rr.ss. Nadie lo había sacado del baño.

Lo tomo y lo saco, está aparentemente en perfectas condiciones, sus patitas y sus movimientos, yo tenía miedo que con el veneno que se coloca  lo intoxicara, cruzo toda la empresa, mi puesto de trabajo, el galpón de descarga y salgo a media mañana, había un sol radiante, una mañana hermosa, me agaché frente al pasto del árbol y me despedí. Camino de vuelta a mi puesto de trabajo pensaba que había  salvado a un bello saltamontes, pero en cierta medida me demostró que el insecto atrapado era yo.

Comentarios

Entradas populares