La contradicción

Un hombre hace sus principios a partir de la resolución y la comprensión de sus contradicciones, es lo que me sucede, lo que me hace mover y desconfiar en las versiones oficiales, en las verdades absolutas, en el cuestionamiento de lo que pienso y siento.
Primero, aquí en Chile, se esta dando un caso curioso, hoy en día las organizaciones que agrupan o luchan por los derechos legales de la gente infectada con el VIH (ó SIDA, no sé si técnicamente es lo mismo) no ha logrado que el Estado a través de su Ministerio de Salud se haga responsable de los costosos tratamientos que involucran el portar esta enfermedad, incluso a la gente que obtiene tarjetas de gratuidad (atención de salud primaria gratuita) no se les costea el tratamiento, aunque la página vihsida.cl dice lo contrario"Todas las personas nacidas en Chile que viven con el vih, tienen por ley el derecho a ser atendidas gratuitamente por el estado (Decreto de ley 368 del Ministerio de Salud). Deben recibir: atención médica, medicamentos (terapia óptima: mínimo la triterapia) y las órdenes para exámenes de control trimestral. Si a causa de la ingesta de los medicamentos que te receten aparecen efectos adversos que nunca has tenido, de común acuerdo con tu médico esto debe discutirse, monitorearse y si los efectos tóxicos no desaparecen en corto plazo, lo recomendable es cambiar de tratamiento."

Segundo, del universo de personas que son portadoras hay 512 a las cuales no se les ha informado que padecen la enfermedad, según datos de Hospitales públicos. Quizas cuanta gente se esta infectando sin saberlo.

Tercero, ¿porqué Entidades Públicas sostenidas por el Estado no han notificado estos casos? Si es el Estado quien más quisiera contener los casos de enfermedades que según lo investigado, debido a que en el fondo es el Estado quien costea (supuestamente) el tratamiento.

Mi visión (conspirativa por cierto) va de la mano de dos factores: el tedio de las personas que atienden en el aparato público lo que permite ser infiltrada por dos problematicas, malos procedimientos de rigor y la corrupción del cual son suceptibles.

Esto permite que intereses privados (los laboratorios, las Aseguradoras, las Farmacias, La salud privada) actúen bajo las sombras, haciendo de esto una epidemia para poder sacar más recursos de los medicamentos que ellos venden y distribuyen a buenos compradores, el Estado y la sociedad fuera del sistema de Salud.

Es como lo que acecha en las gestiones inmobiliarias en Chile que cuando alguien no les quiere vender a sus condiciones te queman la propiedad. Pero esa es otra historia.

Volviendo a mi contradicción, estoy aqui hablando de esto, mientras me debiera dedicar a pensar en generar un plato de comida, estoy queriendo salvar al mundo sin poder salvar a los que me rodean o a mi mismo, en último caso.

Sea lo que sea, sé que este blog, no es comercial.

Comentarios

Entradas populares