Sin Palabras para el hoy.

Hoy anduve caminando,
en donde las plantas me exigían sonrisas,
no las quería ver tan vivas, pero las ví,
allí el muerto era yo entre senderos,
caminé muerto, pensé muerto,
creí vivir.

Hoy salí de mi casa,
sin pensar en la piedra,
como mi arma,
como nuestra arma,
deámbule desalmado,
sin piedras en mis manos.

Hoy me dediqué,
a repartir los bienes que no tengo,
a doblar y planchar las tristezas sobreexpuestas,
fracturé la voz del otro,
que era mi hermano,
y lo dejé en silencio.

Hoy no busqué enemigos,
me reencontré con ellos,
para contarles el viejo chiste de los niños guerrilleros,
de esas metrallas tan adultas,
accionadas por sueños de chocolate caliente,
pero olvidé el buen final.

Hoy dejé que la justicia divina,
llevara las cuentas impagas,
que me ayudara a creer en los hombres.
pero recordé lo que ellos quisieron,
que sus riquezas, sus anhelos y las leyes
que nos gobiernan son lo que merecemos.

Hoy entendí que la poesía,
es solo verso,
y que por mucho que mi egoísmo,
pretenda hablar en alto,
enmudezco bajo el texto,
y tu mismo cielo.

Comentarios

ilich dijo…
Ta gueno, este blog podría seguir ese estilo, pero también es bueno lo otro (puuu..salió como opinólogo de blogs, lo único que faltaba), sabís, leyendo tu blog,probablemente perdí tiempo, quizás no, tengo mil cosas que hacer, pero bueno, todos necesitamos saber que alguien lee lo de otros, a veces pienso que la gente no solo no quiere opinar de algo, sino que además ni siquiera quiere que sepan lo que leen y por eso pasan sin dejar huella y no comentan...

Nada.

Chaito, saludos

http://ilichsp.blogspot.com

Entradas populares